Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

Tetanalgesia: Lactancia y Vacunas

Tetanalgesia: Lactancia y Vacunas

Para la reducción del dolor durante la vacunación la Organización Mundial de la Salud ha hecho oficial la recomendación de dar pecho a los niños y niñas durante la vacunación o  justo antes de la vacuna.

Lo anterior conocido como TETANALGESIA es un término que refiere a la sensación de calma que sienten las guaguas cuando están siendo amamantadas al momento de la vacuna. El contacto, el olor propio y la alimentación disminuiría la sensación de dolor, y si bien no es una garantía, sí ayuda a disminuir las sensaciones poco placenteras que implica una vacuna.

Según la OMS el miedo a la inyección y  el rechazo al dolor son una de las razones que conducen a personas a rechazar las  vacunas, con los riesgos que ello implica para la salud de un niño (a) y de los que lo rodean.  Por lo tanto, facilitar el espacio y tiempo para que la mamá amamante a su hijo(a) mientras está siendo vacunado es un llamado a los equipos de salud, como lo es también un  llamado a las madres a reivindicar esta práctica

Fuente: OMS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *