Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

Participación de Padres No Custodio en la Educación de sus Hijos

Participación de Padres No Custodio en la Educación de sus Hijos

Se Regulará Participación de Progenitores No Custodio en la Educación de sus Hijos.

Santiago 24 de Julio 2015,  ¿Cuántos progenitores están siendo discriminados a participar en la educación de sus hijos en Chile? Es una interrogante que no tiene una sola respuesta, debido a las distintas y complejas situaciones que se puede generar cuando los progenitores no se logran coordinar en Bienestar de sus propios hijos, en consecuencia de lo anterior, ADERHI (Agrupación por los Derechos de los Hijos) ha tenido un rol fundamental para nuestro país, haciendo eco de todas estas irregularidades y que son consideradas como una oportunidad, especialmente para avanzar por una corresponsabilidad y Parentabilidad Positiva en la Educación de los niños de todo Chile.

En el año 2014 se presentó a todas las SEREMI de Educación del país un petitorio para que pudieran referirse de como abordaban esta realidad de discriminación en los colegios, mayoritariamente a padres no custodios de sus hijos, por tal razón, ADERHI Chile se ha estado reuniendo con la Superintendencia de Educación, con la finalidad de poder diseñar e implementar una circular que permita informar a todos los Establecimientos Educacionales los derechos de todo padre, madre y apoderados en la educación de sus hijos, reuniones que se han mantenido hasta el día de hoy, por esa razón la SUPEREDUC (Superintendencia de Educación) nos ha mostrado un importante avance de la circular, permitiendo con está informar a todos los establecimientos educacionales los Derechos de los Padres (Mamá y Papá), haciéndolo extensivo de igual forma a los padres que no tienen el cuidado personal de sus hijos, logrando con esta iniciativa:

Derecho a la Información: “Obtener la documentación académica y de personalidad, ser informado de situaciones relevantes, relacionado con los hijos y fechas sobre actividades”.

Derecho a ser escuchado: Ser recibido por las autoridades del establecimiento así como por los docentes

Derecho a la Participación: “Derecho a asistir a las reuniones, a las actividades de fechas importantes” (Día de la Madre, Día del Padre, Licenciatura, Ceremonias) “y en todas las actividades que involucren a padres y alumnos”.

En virtud de lo anterior, una vez publicada e informada la circular a los establecimientos educacionales, estos tendrán que adecuar sus reglamentos internos de manera de regular adecuadamente estas situaciones, garantizandoReunión siempre el respeto de los derechos de los padres, incluso aquellos padres que no tienen el cuidado personal.

Finalmente, esta medida fortalecerá y potenciará el desarrollo de los niños, logrando en materia educacional un cambio cultural en nuestro país, debido a que actualmente muchos padres se están tomando en serio el rol de Padre y Madre, lo que nos enriquece como ADERHI.

Mayor información y/o Denuncias: info@aderhi.cl

Comparte esta publicación en tu muro.

Súmate a nuestras Redes Sociales:

Recuerda: Sí participas activamente en la educación de tus hijos, tus hijos serán mejores personas en el futuro, la participación de los padres en la educación de sus hijos es VITAL. Súmate.

iMAGEN

.

Publicado por: Juan Cuevas / Dpto de Comunicaciones ADERHI

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *