Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

Niños Entre 1 y 5 Años: Vacunación contra el Sarampión 2015

Niños Entre 1 y 5 Años: Vacunación contra el Sarampión 2015

Ministerio de Salud inició Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión dirigida a todos los niños y niñas entre 1 y 5 años

La iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre e involucra una inversión cercana a los mil millones de pesos

El Ministerio de Salud informa que cerca de un millón 200 mil niños y niñas entre 1 y 5 años inclusive, deberán vacunarse con una dosis extra contra el Sarampión durante la Campaña Nacional que se inició el 6 de Octubre 2015.

En un acto encabezado por la Presidenta de la República, la Ministra de Salud, Subsecretario de Salud Pública y de la Subsecretaria de Redes Asistenciales,  comenzó la iniciativa a reforzar la vacunación que  se realiza a través del calendario regular del Plan Nacional de Inmunización.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que esta acción se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país, de manera gratuita.

“Cuando una niña o niño se vacuna, está colaborando en disminuir la circulación del virus que produce el sarampión. Por lo tanto se protege a sí mismo, pero al mismo tiempo protege a su familia, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad”, destacó.

En esta ocasión la vacuna protegera contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, inversión que realizo el gobierno para dar mejorar la salud de Nuestro País Chile.

Características del Sarampión

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por la vía aérea y el contacto directo por gotas de saliva. Provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

El Ministerio de Salud indica que en Chile esta enfermedad ha sido eliminada gracias a las vacunas aplicadas hace más de 20 años, lo que ha permitido avanzar hacia la prevención, control y eliminación de la enfermedad.

Publicado por: Juan Cuevas / Dpto de Comunicaciones ADERHI

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *