Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

Masiva Participación en Caravana No+ 26/4

Masiva Participación en Caravana No+ 26/4

Gran apoyo obtuvo el llamado realizado por ADERHI y Padres que Luchan por los Hijos, ayer 26 de abril de 2014, con motivo de conmemorarse el día de la Desigualdad Parental.

Dicha fecha ha sido adoptada por muchos paises para manifestarse en contra de la práctica que aún conservan muchos tribunales de familia que dejan a los niños sin la posibilidad de desarrollarse dentro de un entorno familiar al no permitirles a los padres involucrarse como tales en la educación y desarrollo de sus hijos.

Cuando los padres de un niño se separan, los tribunales acostumbran dictaminar que el menor debe permanecer 26 días al mes con su madre y solo 4 días con su padre, de ahí la fecha escogida para hacer este llamado de atención a las autoridades y generar consciencia de esto en la sociedad.IMG-20140426-WA0060

La caravana de vehículos contó con participantes de Santiago, Villarica, Linares, Talca, Pucón además de replicarse también en otras ciudades del país y también en Argentina, España y Ecuador.

No podemos seguir permitiendo esta desigualdad parental cuyas principales consecuencias recaen en los niños y su bienestar. No + 26/4

4 Comments

  1. Excelente Caravana, donde participaron, muchísimos Papás, Mamás, y Familiares. No + 26/4, No a la Desigualdad Parental.

  2. Excelente, se evidencia un gran trabajo para manifestar la desigualdad que tiene nuestro país, los hij@s de Chile deben estar con sus 2 pilares fundamentales (Padre y Madre), no mas desigualdad para los niños, y basta de vulneración.

  3. Un ejemplo de protesta pacífica y fundada. Es de esperar que las autoridades tomen conciencia sobre este flagelo a quienes se supones ellos deben proteger, los niños.

  4. Excelente, muy linda Caravana

Trackbacks/Pingbacks

  1. El derecho a ser papá: la disputa de los hombres que quieren criar | ADERHI Chile - […] para los hombres en Chile. Por ello, una serie de agrupaciones realizó una caravana el pasado sábado 26 de…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *