Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

¿Sabias que ahora existe un Certificado de atención para Papá?

¿Sabias que ahora existe un Certificado de atención para Papá?

Chile Crece Contigo informa en su pagina web distintas iniciativas, una de ellas es promover “la participación del padre en la crianza y cuidado de niños y niñas, no solo porque es su derecho ser cuidados por ambos padres, sino porque tu presencia mejora las oportunidades para lograr su máximo potencial de desarrollo”.

“La evidencia muestra que quienes han tenido un padre involucrado en la crianza tienen menos problemas de conducta, menos conflictos con la ley, menos vulnerabiliad económica, mejor desarrollo congnitivo, mejor rendimiento escolar y menos estrés en la vida adulta (Sarkadi, Kristiansson, Oberklaid y Bremberg, 2008)”.

“Hemos realizado varias acciones para promover la participación del padre, entre las que se encuentra: participación del padre en los controles prenatales y de salud del niño(a),  talleres prenatales, acompañamiento en el trabajo de parto-parto y postparto, entrega de la Guía de Paternidad Activa y el folleto de bolsillo, talleres Nadie es Perfecto, cartilla de Paternidad Activa, programas de radio, columnas  y material de apoyo para los equipos de Chile Crece Contigo.”

“Hoy ponemos a disposición un certificado para que los padres puedan participar en las atenciones que se realizan en el centro de salud y con ello certificar ante su empleador que ha asistido al control, taller u otra prestación en la que su participación es muy importante.”

Para ello debes descargar el certificado y presentarlo en el centro de salud para que lo firmen y timbren.

Chile Crece Contigo y ADERHI Espera que los empleadores apoyen esta iniciativa y reciban este documento, promoviendo su uso entre sus trabajadores, ya que sabemos que no solo tendrá beneficios en niños y niñas sino también en la calidad de vida contribuyendo a través de la conciliación entre trabajo y familia.

También puedes descargar el certificado pinchando sobre la imagen

Certificado Atención Papá ADERHI

 

Fuente: Chile Crece Contigo

Publicado por Juan Cuevas/ Dpto de Comunicaciones ADERHI

One Comment

  1. Pero cm saber la fecha de los controles de los niños si x suerte la dejan ver cada 15 dias??? Me pueden orientar mas claramnte x favor alguuen q sepa mas del tma xfis???

Deja un comentario o sugerencia