Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

DIRECTORA DEL SENAME SE REUNE CON ADERHI

DIRECTORA DEL SENAME SE REUNE CON ADERHI

Santiago, 03 de mayo de 2014.- Marcela Labraña, directora del SENAME, sostuvo ayer una reunión con miembros de ADERHI – Agrupación por los Derechos de los Hijos – al interior de las oficinas de la Dirección Nacional del SENAME.

El encuentro tuvo por finalidad presentar a Labraña la agrupación ADERHI y su proyecto de trabajo, ofrecer apoyo a partir de la experiencia y mencionar las dificultades que presentan las instituciones dependientes del SENAME.

En la reunión, Labraña manifestó gran interés y pasión por mejorar el Servicio Nacional de Menores. En este marco, la directora expuso que para lograr cambios profundos y eficientes, se debe trabajar en conjunto con el Poder Judicial; ya que, de este último dependen gran parte de las decisiones al momento de enviar a algún menor a los hogares o colaboradores del SENAME. Dentro de este contexto, la actual directora recomienda tener alianzas estratégicas para lograr un país más justo, pensando siempre en el bienestar de los niños de Chile.

Marcela LabrañaMarcela Labraña se mostró muy dispuesta a trabajar con ADERHI, considerando que “hoy se ha podido evidenciar que los centros que colaboran para el SENAME y así mismo para el Poder Judicial, tales como: OPD, CEPIJ, DAM, PIB, etc. tienen mucho que mejorar, y dentro de esto, no podemos avanzar si no trabajamos de forma profunda en los procedimientos, escuchando a todos los actores involucrados.” Especial importancia se dio al hecho que los centros antes mencionados tienen dificultades para responder de forma oportuna al Poder Judicial, en especial a los Tribunales de Familia, dificultando la tramitación de una causa.

La Directora del SENAME se explayó acerca de su intención de mejorar y optimizar cada uno de los procesos administrativos y Jurídicos en los cuales participa activamente SENAME, toda vez que las distintas modificaciones que se lleven a cabo en la administración, impactaran en un mejor SENAME para Chile.

La representante del SENAME, enfatizó en la relevancia de mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, y explicó que desde ya se encuentran trabajando en soluciones a los problemas estructurales que presentaría la institución.

Adicionalmente, Labraña está comprometida en trabajar constantemente para evitar que los niños sean vulnerados en sus derechos. A su vez destacó el trabajo constante que realiza ADERHI (Agrupación por los derechos de los Hijos) para asesorar y contener a mamás y papás que de alguna u otra forma, no pueden estar con sus hijos sanamente.

Por: Eric Villaseñor  A. / Juan Cuevas R.
Departamento de Comunicaciones Aderhi

9 Comments

  1. Aquí nadie sobra!!! Y esta reunión fue estratégica para ampliar el horizonte del accionar de SENAME, así q les agradezco la oportunidad de trabajar con ustedes!!
    Y siempre por el bien superior de los Niñ@s!!
    Un Abrazo
    Marcela Labraña
    Directora SENAME

    • Trabajemos con mas fuerzas para este gran sueño que son el bien superior de los hij@s y el respeto a sus derechos este sera un grsn sename con una directora comprometida y con los hij@s de chile

    • Gracias Marcela por trabajar en conjunto con el equipo de ADERHI. Me quedó con esa frase “Aquí nadie sobra”. Unamos fuerza para potenciarnos en post de los derechos de nuestros hijos, que ya no existan más vulneraciones y que se fiscalice de manera correcta a los organismos encargados de apoyar a los niños.
      Soy un testigo de las buenas intenciones y falencias que presenta el sistema. He visto a mi hijo dañado sicológicamente y físicamente al mismo tiempo que no he encontrado el apoyo necesario, más que en ADERHI. Luchemos por un país en el que aseguremos el bienestar superior de los niños. Gracias Marcela, Gracias ADERHI

  2. Junto a personas como. Marcela Labraña que se encuentras con la disposicion de cambio ante las irregularidades del sistema , lograremos un gran cambio en el poder Judicial . Gracias amigos de ADERHI por este importante paso.
    Atte
    Padres que Luchan Por sus Hijos
    Juan Paulo Gonzalez
    Presidente
    9 76662631

  3. Muchas Gracias Sra. Directora del Sename, es lo que siempre hemos manifestado, proteger, educar, criar y velar por el bien superior de nuestros hijos y que desarrollen sus capacidades como tal,ya que hemos visto mucha vulnerabilidad en nuestros niños chilenos.
    Trabajar conjuntamente con entidades que realmente quieran cambios positivos en nuestros niños, realizando las investigaciones necesarias, profundizar cada caso con mayor vulnerabilidad y asi hayan cambios concretos, y sobre todo en los jusgados de familia, que ellos son los que vulneran realmente a nuestros niños, permitiendo asi el alejamiento total en ellos hacia sus padres y familia paterna..
    Me despido Muchas gracias por su apoyo y hay compromiso de ayudar a realizar estos cambios…

  4. Estimada Marcela, La vulneración de los derechos de nuestros niñ@s afecta además a familias enteras. Consciente de que los más dañados son nuestros pequeños, debo decir que el verdadero alcance de esta injustica supera lo que las palabras dicen, un sistema perverso y con escasa fiscalización ha permitido el abuso de algunos, legitimándolo y dando herramientas para perpetuar la violación de las garantías que el Estado de Chile se comprometió a hacer cumplir, así las cosas, el bien superior de los niños se ha convertido en la satisfacción de algunos adultos que los manipulan en su favor.

    Siento que de su mano viene un cambio en la historia, creo en lo que usted ha dicho y el horizonte se hace más amplio con su buena disposición.

    Gracias

  5. el interés superior del menor, es un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible a niñas y niños… Que esto sea lo que nos une, nuestro objetivo en común, ellos son los dueños del futuro que ahora forjemos, demosle una vida llena de amor, ellos lo agradecerán cuando estén en nuestros lugares. FELICIDADES EQUIPO!!!

  6. Hay q velar xq el suedo y.condiciones laborales mejoren

  7. Las primeras acciones de la nueva Directora de Sename son el fiel reflejo de una mentalidad de cambio, que busca con fervor colocar los derechos de los niñ@s en el centro de todo…

    Agradececemos que pueda recibir organizaciones tan nobles como ADERHI y que los considere como un actor relevante para cambiar el sistema vulnetario de nuestros hij@s…

    Marcela, cuenta con ADERHI en este tremendo desafio que comienzas..!!

    Un fuerte abrazo,

    Jose Luis

Deja un comentario o sugerencia