Pages Navigation Menu

Agrupación por los Derechos de los Hijos

Carabinero podrá adoptar a niña de la cual era guardador

Carabinero podrá adoptar a niña de la cual era guardador

Chilevisión indicó en su programa Noticiero que en el año 2013, el carabinero José Luis Paredes comenzó una lucha junto a su esposa para adoptar a una niña de la cual eran guardadores. Tras un largo proceso hoy están cerca de lograrlo, pese a todas las adversidades que han vivido al demostrar que la niña ha generado un apego hacia ellos que será difícil de romper.

El trámite terminaría en el Tribunal de Ancud, donde se definiría la audiencia que va a decidir si José y Joselyn Bahamonde, su esposa, pueden ser padres legales de esta menor de 8 años que llaman cariñosamente “Grillito”.

Hace unos años el Sename había dictaminado que el carabinero tenía que entregar a la niña que había cuidado y alejarla de la familia con la cual había creado un fuerte lazo. Pero esto no detuvo a esta pareja, sacrificando cualquier cosa para quedarse con la pequeña, incluso llegando a vivir en la clandestinidad para obtener un poco de tiempo para empezar un trámite con abogados.

La abogada Alejandra Mercado, aclaró que todo está listo para la preparación del juicio, a pesar de que el magistrado no haya llegado a la Isla de Chiloé por la paralización de pescadores. El 6 de junio el tema se resolvería, dejando a José y Joselyn como padres ante la ley.

Noticia Relacionada: http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/guardadores-felices-porque-se-quedaran-con-grillito/2013-10-28/234712.html

Fuente: Chilevisión Noticias

Publicado por: Juan Cuevas / Departamento de Comunicaciones

Deja un comentario o sugerencia